Loading...

Transporte terrestre

Star Cargo, la mejor empresa de transporte terrestre internacional en Madrid

El trasporte terrestre siempre interviene en todos los envíos, o bien porque actúa de forma complementaria con un transporte aéreo o marítimo, o porque el envío en su totalidad se hace por carretera. Es el más recomendable en envíos a corta e incluso a media distancia, porque con las infraestructuras y vehículos que hay en la actualidad, se pueden hacer envíos entre países cercanos, con la misma rapidez que con el trasporte aéreo. Además, la eliminación de la aduana dentro de la comunidad económica europea ha ayudado mucho a este tipo de transporte, ya que nos evitamos los controles en cada frontera por la que el camión tiene que pasar.

Hay varios tipos de transporte internacional por carretera, en función del tipo de vehículo que se contrata y en función de las instalaciones que tengan en las direcciones de recogida y entrega, ya que a veces los vehículos necesitan algún medio para ayudar en la carga y descarga como trampillas elevadoras o grúas automáticas. Star Cargo, empresa de transporte terrestre internacional en Madrid, asesora a sus clientes en uno u otro sentido a la hora de seleccionar el tipo de transporte. Se pueden usar furgonetas, camiones o trailers.

La documentación que se utiliza para el transporte terrestre, ya sea internacional o nacional, puede ser o un albarán o una carta de porte, en ambos casos se detallan el trayecto realizado y los datos de la mercancía. Esta documentación tiene que ser sellada tanto por el conductor que recoge la carga como por el destinatario cuando la recibe, por lo que esta documentación no solo informa sobre el envío, también sirve para indicar que el transporte se ha realizado sin incidentes. En caso de que alguna de las partes que intervienen en el transporte, vea alguna incidencia a la hora de recibir la carga, se tiene que reflejar en esta documentación y nosotros, como empresa de transporte internacional por carretera en Madrid con amplia experiencia, nos haremos cargo de la situación para asegurarnos que la incidencia quede subsanada.

Contáctanos

Nombre*

Teléfono*

Email*

Mensaje

Acepto política de privacidad